Términos y condiciones de los servicios en línea del sitio web de egresados

Aceptación

La Universidad de los Andes ha implementado este sitio web con el fin de ofrecer a sus egresados un mecanismo de interacción entre ellos, así como un punto de contacto con la Universidad.

Por favor lea atentamente las condiciones de uso antes de utilizar este sitio. Al entrar y utilizar los servicios ofrecidos por la Universidad de los Andes, usted declara expresamente la aceptación de las siguientes condiciones: 

a)    Estos términos y condiciones de los servicios en línea de sitio web de egresados y la dirección electrónica permanente. 

Servicios y usuarios

Estos términos y condiciones aplican a todos los usuarios de los servicios, incluyendo a los egresados y también a aquellos que contribuyen con contenidos que aquí se publican, que pueden o no ser egresados, pero tienen un vínculo activo con la Universidad como empleados.

El término servicios hace referencia a todos los contenidos y funcionalidades específicas tales como directorio en línea, calendario de eventos, grupos, listas de correo y otros que se habiliten.

Los contenidos publicados en el sitio pueden incluir noticias, imágenes, enlaces y opiniones de interés principalmente para la comunidad de egresados de la Universidad. Algunos de estos contenidos no son monitoreados por la Universidad, por lo cual no se garantiza su fiabilidad ni exactitud. Así mismo, también hacen parte de los contenidos los foros de discusión, comentarios y otros medios de participación que pueden o no ser moderados por la Universidad. Los textos allí publicados corresponden a las opiniones expresadas por sus respectivos autores y por lo tanto no comprometen ni son considerados como una expresión oficial de la Universidad de los Andes.

Los contenidos también pueden incluir enlaces a sitios externos que no son controlados ni de propiedad de la Universidad de los Andes. Por lo tanto, la Universidad no asume la responsabilidad por los contenidos y/o servicios allí publicados.

Cuenta de usuario

Con el fin de tener acceso a ciertos servicios, los egresados y otros miembros de la comunidad deberán registrarse para obtener un usuario y una contraseña de acceso. Al hacerlo, el usuario está de acuerdo con los términos y condiciones aquí definidos y por lo tanto, está de acuerdo con utilizarlo de acuerdo con  estos términos y condiciones, y las demás leyes vigentes aplicables.

La cuenta de usuario es Personal e Intransferible. El usuario es responsable del uso de los servicios en línea del sitio web de egresados y del servicio de e-mail permanente. Ello implica, utilizarlos de manera ágil, eficiente, racional y además, cumplir con las normas establecidas para su uso (ver Reglamento sobre uso de los servicios tecnológicos de la Universidad de los Andes) y para preservar la seguridad del sistema. Esto incluye informar a la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados sobre las irregularidades, problemas o inconvenientes relacionados con los servicios, para que puedan aplicar los correctivos oportunamente. Todo lo que ocurra con la cuenta del usuario, es de su responsabilidad exclusiva.

Confidencialidad

La información de contacto de los egresados que se registre a través del sitio web, será utilizada únicamente para fines institucionales y en ningún caso será compartida con terceros sin previa autorización de los egresados.

No obstante, la Universidad tendrá la obligación de entregar a entidades legítimas del estado, la información que ellos soliciten y que está registrada en la historia académica u otras fuentes, lo cual está incluido dentro de los objetivos institucionales y/o académicos de la Universidad.

Así mismo, el Art. 1 de la Resolución No 1780 del 18 de marzo de 2010, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, sobre disposiciones relacionadas con la administración y disponibilidad de la información en el Sistema Nacional de Información de la educación Superior – SNIES, establece que con respecto a la población estudiantil inscrita y admitida; respecto de estudiantes; y respecto de graduados, se deberá proporcionar por parte de las Instituciones de Educación Superior y con destino al Ministerio de Educación Nacional datos personales y datos del egresado. Vale decir que esta información la utilizará el Ministerio para el ejercicio de sus labores de inspección y vigilancia sobre las Instituciones de educación Superior, para efectos estadísticos y del servicio público de la educación en Colombia.

Condiciones de uso

El usuario del servicio acepta evitar las siguientes prácticas:
  • Permitir que otras personas utilicen su cuenta de usuario y contraseña de acceso al sitio web de egresados. Estas son personales e intransferibles.
  • Permitir que otras personas usen su dirección electrónica permanente (forward de correo).
  • Ocultar la identidad propia o la de otros al usar los servicios.
  • Intentar acceder a sistemas o redes a las cuales no tiene permiso, sin la autorización escrita de quien administra el respectivo servicio.
  • Usar los servicios con fines comerciales o publicitarios o buscar beneficio económico con ellos.
  • Deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los servicios.
  • Interferir con el uso y provecho de los servicios.
  • Usar los servicios para amenazar, coaccionar, extorsionar, injuriar o calumniar a cualquier persona.
  • Usar los servicios para realizar conductas discriminatorias, actividades ilícitas o que atenten contra los derechos de las personas en forma difamatoria, obscena, amenazante o abusiva.
  • Ingresar, incluir o propagar información falsa, inexacta, incompleta, engañosa o que pueda causar pánico.
  • Utilizar la cuenta de correo electrónico tanto para recibir como enviar pornografía infantil.
  • Manifestar ante terceros, representar, sin la debida autorización, a la Universidad de los Andes utilizando la dirección de correo electrónico.
  • Recolectar cualquier tipo de información personal de otros egresados, sin su respectiva autorización.
  • Desconocer los derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros. 

La Universidad se reserva el derecho de eliminar cualquier tipo de contenido publicado por el usuario que viole uno o más de los términos aquí definidos.

Si el usuario incurre en algún daño o perjuicio por mal uso de los servicios, deberá responder ante las correspondientes instancias de la Universidad y, si es el caso, ante las autoridades competentes.

Servicios de comunicación en línea

En el sitio web de egresados están disponibles noticias sobre egresados y la Universidad, así como servicios actuales y otros que se habilitarán en el futuro. Todos están diseñados con el fin de facilitar la comunicación entre la comunidad y la vinculación con La Universidad. En www.miuniandes.com,están disponibles otros medios de comunicación entre la comunidad uniandina, como el directorio en línea y las páginas de intereses. La Universidad actúa como un puente de comunicación pasivo para la distribución y publicación de información presentada por los usuarios y aunque monitoreará algunas de las comunicaciones, no es responsable, ni tiene la obligación de revisar o monitorear anticipadamente la información incluida por los usuarios.

La Universidad de los Andes se reserva el derecho a su exclusiva discreción de cancelar, borrar, remover e incluir nuevos productos o servicios en el sitio web de egresados y/o de www.miuniandes.com y de deshabilitar el ingreso a los sitios web a los usuarios que violen o no eviten las prácticas mencionadas anteriormente.


Limitación de responsabilidad

La Universidad no garantizará la permanente disponibilidad de los servicios. Pueden ocurrir eventos de mantenimientos, programados y no programados, así como errores y fallas en la infraestructura tecnológica que impidan temporalmente la disponibilidad de los servicios.

El usuario acepta que la Universidad no será responsable por los eventuales perjuicios que la no disponibilidad del servicio pueda generar, así como tampoco lo será por la disponibilidad de servicios de terceros involucrados en la prestación del servicio, ni por el uso que los usuarios den a la información publicada en el sitio web.

Legislación aplicable

El sitio web para egresados está almacenado en recursos tanto locales (Centro de Datos ubicado en el campus de la Universidad de los Andes) como recursos en la nube, cuyos servidores están alojados en el estado de Kansas, Estados Unidos.

El usuario acepta que en caso de cualquier disputa legal que surja en relación con estos términos y condiciones, serán aplicables las leyes locales de Colombia, así como las del estado de Kansas en Estados Unidos.

Aviso

Por la naturaleza de los servicios aquí provistos, La Universidad podrá modificar los términos y condiciones aquí definidos a su discreción. A los usuarios se les notificará por correo o mediante enlaces a contenidos específicos que describen los cambios. La utilización de los servicios por parte del usuario luego de cualquier cambio indicará e implicará su entera aceptación.

El usuario acepta su deber de notificar cualquier uso no autorizado de su cuenta de acceso a la Universidad, por correo a uniandinosiempre@uniandes.edu.co, por teléfono al número 3324017 en Bogotá o por escrito a la Calle 19 # 1-11, Edificio Monjas, Oficina 204, Programa de Egresados.

Terminación del servicio

El usuario puede formalizar la terminación completa de este acuerdo, solicitando la cancelación de su cuenta de usuario. Para ello, deberá solicitarlo a través de cualquiera de los medios de contacto descritos en el numeral anterior.

De igual forma, La Universidad podrá cancelar la cuenta de cualquier usuario en cualquier momento, sin notificación previa en caso de que se identifique alguna conducta que viole los términos y condiciones aquí definidos.

Marca

El nombre, logosímbolo e imágenes publicados en el sitio son de exclusiva propiedad de La Universidad. El uso, copia, reproducción o redistribución de la marca sin la expresa y escrita autorización de La Universidad está completamente prohibido. Cualquier otra marca que aparezca publicada en el sitio web es propiedad de su dueño respectivo.

Indemnización

El usuario acepta apoyar a La Universidad y sus empleados en caso de cualquier pérdida o daño generado durante el uso de los servicios o por violación a los términos aquí definidos, lo cual incluye el pago de multas legales y la entera disposición a cooperar en defensa de La Universidad ante las reclamaciones que puedan surgir.

Autorización – consentimiento expreso

La Universidad de los Andes como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Universidad. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior.

Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario autoriza de manera previa, expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento y/o autorización.

La Universidad de los Andes en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: habeasdata@uniandes.edu.co

Los presentes términos y condiciones de uso de los servicios en línea del sitio web de egresados están supeditados y sometidos a las normas generales para el uso de los servicios de tecnología informática y telecomunicaciones de la Universidad disponibles aquí y que hacen parte integral de estos términos y condiciones de uso.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Calle 18ª #0-33, Edificio E, piso 2 Bogotá, (Colombia) | Tels: +571 332 4017 - +571 3394999

uniandinosiempre@uniandes.edu.co
  • Siga a la universidad en: