Solicitud de certificados



    La solicitud de certificados, así como la de duplicados del diploma debe hacerse por medio de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes. Algunas de estas solicitudes pueden hacerse en línea, otras deberán tramitarse directamente en la Universidad.

    Solicitudes presenciales:


    Solicitudes en línea:


    Solicitudes presenciales



    La Oficina de Registro tramita las solicitudes de duplicado de diploma únicamente por pérdida o por deterioro. El tiempo de entrega del duplicado es de un mes. Además, la solicitud tiene un valor de $ 142.000 pesos.

    - Solicitud por pérdida: el egresado que requiera una copia de su diploma por pérdida debe dirigirse a la ventanilla de la Oficina de Admisiones y Registro y entregar una carta con dicha solicitud y una fotocopia de su cédula. 

    - Solicitud por deterioro: debe acercarse a las Ventanillas de la Oficina de Admisiones y Registro y entregar el diploma deteriorado junto con la carta de la solicitud. 

    Condiciones de entrega: El duplicado del diploma se entrega personalmente, el egresado debe presentar su documento de identidad. Si no puede reclamarlo personalmente, debe enviar a una persona con carta de autorización (con firma autenticada en notaría) y fotocopia de su documento de identidad.


    La Oficina de Registro ofrece el servicio de revisión de traducciones de los documentos que son emitidos oficialmente por la Oficina, es decir, certificados, actas de grado, diploma de grado y record de notas, en el cual los interesados pueden solicitar que sean revisadas e incluidas en un sobre firmado y sellado. Cada documento revisado tiene un valor de $13.500 pesos. Conozca el procedimiento aquí.


    Solicitudes en línea



    La Oficina de Registro, expide únicamente certificaciones relacionadas con la información académica de los estudiantes, exalumnos y egresados.

    Las constancias relacionadas con el pago puede solicitarlas directamente en el Departamento de Tesorería, Oficina de Matrículas o a través de la página web: http://matriculas.uniandes.edu.co.

    De igual forma, solo se expiden certificaciones de todos los semestres cursados. Es decir si usted lleva cursados, por ejemplo, 5 semestres, se le expedirá el certificado con las notas de esos 5 semestres y no de uno en especial. El certificado tiene un valor de $13.500 pesos por cada semestre o ciclo que haya cursado. Si usted por ejemplo cursó 10 semestres, el certificado tendrá un costo de $ 126.000 (ciento veinte mil pesos). Si el número de certificados de notas (copias del mismo original) es de 6 a 10 tiene un descuento del 30%; (sobre el valor total a pagar).

    Tenga en cuenta que al ordenar la solicitud, se está comprometiendo con la Universidad a pagar el valor de la misma. Haga su solicitud aquí.


    La Oficina de Registro tiene una oferta variada de certificaciones, dependiendo de las necesidades que tienen los egresados. Cada certificado tiene un valor de $13.500 pesos cada uno. Si el número de certificados (copias del mismo original) es de 6 a 10 tiene un descuento del 30%; (sobre el valor total a pagar)Conozca las descripciones de cada uno de los tipos de certificados aquí. Le sugerimos que revise estas opciones antes de diligenciar su solicitud.
    Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
    Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
    Calle 18ª #0-33, Edificio E, piso 2 Bogotá, (Colombia) | Tels: +571 332 4017 - +571 3394999

    uniandinosiempre@uniandes.edu.co
    • Siga a la universidad en: